Chips de kale tres recetas saludables: Italiana, Mostaza con miel y Chocolate y Canela

Kale: Descubre nuestras chips y cómo utilizarlas

¿Conoces la Kale? El súperalimento del que tanto se habla y que poco a poco podemos encontrar en las fruterías para consumirlo en fresco.

Parece que estemos hablando de algo raro pero solo es un tipo de col rizada, familia de las berzas y el brócoli. Originaria del norte de Europa y Estados Unidos. Su popularidad ha comenzado con la moda de los famosos batidos verdes y los súperalimentos y es que esta verdura tiene muchas propiedades y beneficios:

  • Rica en Vitaminas A, B, C y K.
  • Baja en calorías
  • Alto contenido en minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio
  • Alto contenido en proteínas  ácidos grasos omega 3 y fibra

En el grupo de verduras de hoja verde, es la que más antioxidantes, fibra y proteínas vegetales tiene, aunque por ello no se debe dejar atrás el consumo de otras verduras. La pueden consumir personas con problemas gastrointestinales gracias a sus antioxidantes y sus efectos antiinflamatorios, pero en cambio tiene contraindicaciones para personas que toman sintrom, ya que deben tener cuidado con los alimentos ricos en vitamina K.

Esta verdura se puede consumir tanto fresca en ensaladas, al vapor o salteada y también deshidratada. En Natursnacks hacemos chips crujientes usando sus hojas, que  lavamos y rebozamos en una masa casera a base de pipas de girasol y diferentes ingredientes naturales y ecológicos para después deshidratarlas a 45ºC durante unas 17h. Depende de los ingredientes que ponemos a la masa vamos a obtener nuestras 3 recetas muy diferentes entre sí.

Os enseñamos nuestros sabores y la forma en que podemos utilizarlas, aunque se trata de un snack y se puede comer directamente, las aplicaciones en la cocina pueden ser infinitas, solo hay que dejar volar la imaginación.

  • Italiana: la receta salada con ingredientes que te recuerdan a sabores mediterráneos, como el orégano, albahaca, pimentón, tomate, cebolla y una pizca de cilantro.

Aplicaciones: el toque final para un plato de pasta salteado con verduras o el punto crujiente para cremas o purés encima de un canapé con queso, acompañamiento de carnes, simplemente como snacks o un picoteo alternativo acompañando una buena cerveza.

 

 

  • Sweet Mustard: Una mezcla entre dulce y salado al llevar miel, mostaza, cúrcuma, zumo de limón, cebolla y vinagre entre otros. La más atractiva para los amantes de los sabores agridulces.

Aplicaciones: Si desayunas aguacate ponlo encima de tu tostada, puedes añadirlo como punto final a tu ensalada o en una crema de verduras, en guarniciones de pescados a la plancha o como snack saludable.

 

  • Chocolate-Canela: En realidad usamos cacao con azúcar integral de caña y un toque de canela. Puede ser a simple vista una mezcla rara, verdura con chocolate, que tiene su aceptación entre l@s más atrevid@s.

Aplicaciones: Donde mejor encaja sin ninguna duda es en los desayunos. Pruébalo con yogur o con leche. Haz tus propias mezclas con frutos secos.  Y si ya te gusta experimentar acompaña tus palomitas de maíz viendo una peli.

Desde Natursnacks os queremos animar a probar esta verdura todavía desconocida, tanto en fresco como deshidratado. Y recordad que no hay que limitar el consumo a un solo alimento, sino que hay que tomar otro tipo de verduras para que no falten nutrientes y así la dieta será equilibrada.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.