icon-account icon-glass
ENVÍO GRATUITO DESDE 15,- € DIRECTAMENTE DEL PRODUCTOR

Descubre 8 maneras diferentes de utilizar fresa deshidratada

Publicado por Marta Romo Portillo, el

En esta época, la fresa se deja ver de nuevo en todos las fruterías y  supermercados. Una fruta dulce con algún toque ácido que hace las delicias de los más peques y los mayores. Como buen fruto rojo, destacan las vitaminas C y E y tiene minerales como calcio, magnesio, fibra y potasio. También cuentan con gran cantidad de beneficios: Es antiinflamatorio, reduce el colesterol, ayuda a controlar el peso, previene la caída del cabello y evita el estreñimiento, entre otros.

Nuestra fresa Natursnacks

En Natursnacks deshidratamos fresa recolectada a pocos kilómetros de nuestro obrador (provincia de Segovia), donde las elaboramos pocas después de su recogida. Las sometemos a un proceso lento de baja temperatura durante varias horas. ¿El resultado? Un snack de fresa deshidratada 100% natural, sin azúcares añadidos, sin conservantes y como dice nuestro eslogan: Sin cosas raras.  Aquí tenéis el resultado de nuestra fresa en diferentes formatos: 15 g, 50 g, tamaño familiar de 250g20 g de fresa con piña.

Curiosidad: 15g de fresa deshidratada equivalen a 250 gr de fresa fresca (aproximadamente, una tarrina de fresas que venden en las fruterías y supermercados)

fresa deshidratada natursnacks

Nuestra fresa es conocida por su sabor auténtico a fresa fresca y por consumirla como aperitivo, pero...¿Sabías que hay infinitas maneras de aplicarla?
¿Quieres descubrirlas? 

Os damos 8 maneras diferentes de utilizar nuestra fresa deshidratada:

 

1) Repostería:  En repostería hay tres formas de utilizar nuestra fruta deshidratada: en polvo, haciéndola cachitos o las rodajas enteras. Se pueden introducir dentro de la masa o como elemento decorativo. Si se va a utilizar como elemento decorativo aconsejamos añadirla en el último momento, porque al ser un producto sin agua al someterlo a una alta temperatura se quemará.

Os enseñamos una receta que nos hizo una de nuestras amigas @blankydav en su perfil de Instagram, apta para intolerantes al gluten, toda nuestra gama de productos tanto convencional como ecológica es libre de gluten y los celíacos la pueden tomar sin problema:D

Magdalenas de maíz y fresa con chocolate blanco

Magdalenas de maíz y fresa con chocolate blanco

Ingredientes:
▪1 huevo
▪150gr de claras
▪100 gr de harina de maiz
▪1 cdita de levadura
▪4 fresas
▪Stevia
▪Protein White Spread
▪Fresas deshidratadas
Elaboración:
1. Montamos las claras
2.Trituramos las fresas
3. Añadimos a las claras el puré de fresa, el edulcorante, la yema de huevo, la levadura y la harina de maiz tamizada
4. Mezclamos bien y ponemos en moldes para magdalenas
5. Horneamos (previamente precalentado) a 180° unos 30 min
6. Desmoldamos y dejamos enfriar
7. Decoramos con la Protein White Spread y con las deliciosas fresitas deshidratadas de @natursnacks
Ojo: Aseguráte de que la levadura no lleva gluten

2) Batidos: Pon nuestra fresa en la picadora hasta que se haga polvo, y añádelo a la leche o a tu bebida vegetal favorita. La cantidad que desees echar es al gusto pero nosotros aconsejamos 1-2 cucharadas de polvo de fruta. Déjalo reposar y verás como irá cogiendo espesor, ya que la fruta se rehidrata. Puedes ver esta receta en nuestro perfil de Instagram

https://www.instagram.com/p/Bua8KvRgFD0/

 

3) Yogures: Hay dos maneras de aplicar la fruta en los yogures: Trocear la fresa e introducirla en el yogur durante unas horas (1 hora aproximadamente) para que se rehidrate y coja una textura similar a la fresa fresca, o puedes ponerlo en el mismo momento como topping para darle un toque crujiente como en el ejemplo de la foto.

Foto de @mielylimonchefs

4) En infusiones Añade unas rodajas de fresa a tu infusión favorita(té, tilas, manzanillas, poleo...) le dará un toque de color y dulzor sin necesidad de añadir edulcorantes. Si se trata de una merienda picoteo entre horas, puedes tomarlas como acompañamiento a la infusión.

Infusión con fresas y manzana deshidratadas


5) Cereales: ¿Piensas que en los envases de cereales incluyen muy poca fruta? Con esta opción puedes añadir la fresa que tú quieras a tus cereales, muesli, avena, arroz inflado... También se pueden hacer granolas ¡Y hasta barritas energéticas! En nuestro instagram tenemos una receta sobre barritas energéticas caseras. Pincha aquí para verlo

fresa deshidratada con copos de avena

 

6) Cócteles: Dale un toque personal a tus cócteles y sorprende a tus amig@s con un par de rodajas de fresa deshidratada. En los gin tonics por ejemplo, la fresa queda de lujo y le aporta personalidad con un sabor y color diferente

(Foto de @habaneracolon )

Cóctel con fresas

 

7) Con chocolate: La fruta y el chocolate son muy buena pareja de siempre. Puedes bañar la fresa en una cobertura de chocolate (negro, con leche, blanco) si te resulta muy complicado, puedes hacerlo de forma casera derritiendo tabletas para postres, o sino se puede mezclar con pastillas de chocolate como merienda para tus hij@s

Fresa con chocolate

 

8) Snack para llevar: La última, pero no la menos importante, una manera de comer nuestra fresa es como snack. El objetivo de nuestros productos está orientado a facilitar el consumo de fruta en momentos en los que no puedes tomar la fruta en fresco: En el trabajo a media mañana, de paseo ¡Como tú quieras! Puedes probarla en formato de 15 g, 50 g o a granel de 250 gr. o acompañada de nuestra piña. ¡Toda una delicia! 

 fRESA

 

Ventajas de la fresa deshidratada respecto a la fresa fresca:

- En poco espacio se concentran muchos nutrientes

- Lista para tomar

- Se puede tomar fuera de temporada

-Larga vida útil. Sigue nuestros consejos de conservación en este post sobre nuestra conservación de productos

¡¡Prueba estas aplicaciones y otras que se te ocurran y compártelo con nosotros en redes sociales!!

 

 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios


Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que tu comentario deberá ser revisado por nosotros antes de ser publicado.