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Deporte y Fruta Deshidratada

Publicado por Sandra de Blas, el

¿Haces deporte? Es importante recargar la energía que gastas

Sabemos que el ejercicio físico es importante en el día a día, y que junto con una dieta sana y equilibrada son la combinación perfecta para una buena calidad de vida. A veces tomar la cantidad de fruta recomendada al día se nos complica  con el ritmo de vida que llevamos.Cuando hacemos deporte, la fruta es un ingrediente indispensable en nuestra dieta y con la fruta deshidratada tendremos las mismas propiedades y está lista para su uso.

El formato de la fruta deshidratada es más cómodo y fácil de llevar que la fruta fresca porque ocupa muy poco espacio, y los nutrientes característicos de la fruta se encuentran más concentrados como vitaminas, sales minerales, fibra y energia. Esta práctica es cada vez más frecuente en deportes como el atletismo, montañismo, ciclismo o en maratones, gracias a su valor nutricional y también porque con consumir una pequeña cantidad tienen suficiente para continuar con su actividad.

 

Cuando realizamos ejercicio hay frutas que por sus cualidades es mejor tomar antes o después de la actividad, como por ejemplo:

Antes de realizar deporte: Las frutas recomendadas son la pera y la manzana por su fibra y porque evitan los picos glucémicos, por lo que ayudan a la estabilidad en el rendimiento deportivo.

Después del deporte: La piña contiene minerales que ayudan a la recuperación después del ejercicio.

En Natursnacks te lo ponemos fácil:

28 gramos de Manzana deshidratada =  2 piezas de manzana fresca

30 gramos de Pera deshidratada = 1 1/2 de pera fresca

28 gramos de Piña deshidratada = 1/4 de piña fresca

En definitiva, la fruta deshidratada puede ser un alimento que sirve como alternativa mucho más sana a las convencionales barritas energéticas. Combinada con el consumo de fruta fresca, inclúyela en tu nutrición deportiva, te ayudará a conseguir tus objetivos seas un deportista profesional como un aficionado.

Curiosidades

  • Frutas ricas en potasio: plátanos, peras y naranjas. El potasio es uno de los minerales que reducen el cansancio.
  • Kiwi y naranja: alto contenido en Vitamina C.

Recomendaciones

No olvides tomar agua y estar bien hidratado. Es básico para cualquier tipo de ejercicio.


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